Un grupo de turistas que viajaba con la ilusión de conocer Machupicchu pasó un gran susto, el deslizamiento de una roca de gran tamaño provocó que cayera sobre un tren en que se trasladaban, provocando algunos destrozos. Las fotos del incidente muestran la magnitud del daño.
Fue a la altura del sector de Quebrada Pomatales, del distrito de Ollantaytambo, provincia cusqueña de Urubamba. La roca se precipitó sobre un vagón del tren Expedition de la empresa Peru Rail.
Algunas ventanas y la parte superior del ferrocarril fueron las más perjudicadas. Parte del mobiliario, como los asientos también presentan daños. Así lo evidencia las imágenes difundidas del incidente.
Trascendió que personal de Peru Rail dio mantenimiento al vagón dañado y luego el tren prosiguió con su ruta hasta Aguas Calientes. Tampoco se reportaron daños personales, según refirió el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Guido Quiñones.
Según explicó el funcionario, no se suspendieron ni postergaron los viajes en tren hacia la Ciudadela Inca, detalló que este tipo de deslizamiento ocurren en temporada de lluvias que usualmente se presenta de enero a abril. En estos meses, las empresas ferroviarias disponen de maquinaria preventiva ante posibles deslizamientos.
Viaje a Cusco Tour Machu Picchu Lago Titicaca con la Agencia de viajes Machupicchu Magico