El reporte del Comité de Servicios Integrados Turístico Culturales del Cusco develó que el 50% de turistas pospuso su visita al Cusco, ante el temor por contagio del coronavirus.
Compartir
Redacción NCM
Mié, 11/03/2020 - 12:06
Turismo afectado en Cusco.
Turismo afectado en Cusco. (Comenzó la caída de afluencia de turistas al Cusco por coronavirus)

La llegada del coronavirus al país empezó a afectar con fuerza el flujo de turismo a Cusco, desde el día que se confirmó el denominado “paciente cero”, empezó la suspensión y cancelación de paquetes turísticos que tenían como destino la región imperial.

Los extranjeros iban a visitar Machupicchu y una decena de sitios arqueológicos que administra el Comité de Servicios Integrados Turístico Culturales del Cusco (Cosituc).

Según un reporte de Cosituc, el 15% de turistas decidió adelantar su llegada a la región, 50% pospuso las fechas de visita y 35% optó por cancelar sus boletos. Es necesario precisar que los turistas chinos cancelaron sus paquetes, los norteamericanos y europeos los suspendieron hasta nuevo aviso. Cosituc refiere que la caída más brusca se registrará en abril, mayo y junio. De enero al 9 de marzo de 2019, Cosituc vendió 150 mil boletos, mientras que hasta el lunes se vendieron 143 mil.


El director de Dircetur, Guido Quiñones, sostuvo que aún no hay cifras del impacto del coronavirus, pero el perjuicio será inevitable, en Machupicchu también hay caída del flujo. Algunas agencias informaron que para Huaynapicchu no había cupos hasta junio, pero en la última semana hubo una cancelación masiva. Se calcula que cada día se cancelan entre 200 y 300 boletos de ingreso. Desde la Oficina de Comunicaciones refirieron que Cosituc tomó medidas para proteger a los trabajadores.

Explora Peru y Bolivia en el tour 14 dias paquete Peru Bolivia con la agencia de viajes y turismo Machupicchu Magico

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.