Implementan acciones de prevención en aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco
Compartir
Redacción NCM
Mié, 26/02/2020 - 18:00
Ministra de Salud afirma que estamos preparados para detectarlo.
Ministra de Salud afirma que estamos preparados para detectarlo. (Control en aeropuerto de Cusco ante riesgo de coronavirus)

A fin de prevenir y detectar a tiempo los casos de coronavirus en nuestro país, el Ministerio de Salud (Minsa) ejecutó acciones de control y vigilancia en el aeropuerto internacional Velasco Astete de la ciudad de Cusco ante los probables ingresos de pasajeros con sospechas de haber contraído esta enfermedad.

La titular de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, supervisó personalmente estas acciones, visitó las instalaciones del puesto médico de avanzada y vigilancia sanitaria que cuenta con una zona de aislamiento para los eventuales casos de coronavirus que lleguen a este aeropuerto.

Asimismo, verificó que este terminal aéreo cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales dispuestos a atender eventualidades y emergencias.

Preparados

“Estamos en Cusco visitando el puesto de observación médica implementado a pocos metros del aeropuerto Velasco Astete y que tiene por finalidad, cuando haya casos sospechosos de infecciones transmisibles, como el caso de coronavirus, aislar a los pacientes mientras se desarrollan las acciones coordinadas con los hospitales regionales y con el hospital Antonio Lorena para evacuar”, enfatizó.

La ministra destacó que el personal de la Diresa Cusco hace un trabajo minucioso de coordinación con las aerolíneas internacionales y con el personal de estas para actuar frente a casos sospechosos.

“Podemos dar la tranquilidad de que en el Perú nos encontramos preparados para prevenir, detectar y diagnosticar los casos de coronavirus”, puntualizó.

También señaló que los ciudadanos y turistas deben asumir su compromiso en este tema, sobre todo si viene de una zona donde hay epidemia por coronavirus de esta nueva variedad y presenta un proceso respiratorio agudo.

“Si una persona sospecha que ha contraído el coronavirus, debe contactarse con el equipo de salud que está en los terminales terrestres y aeroportuarios para que se proceda con las medidas”, dijo la ministra.

Visita Peru y realiza el tour 8 dias Machu Picchu maravilla mundial con la agencia de viajes y turismo Machupicchu Magico

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.