Dirección Desconcentrada de Cultura empezó con las tareas para su reconstrucción.
Compartir
Redacción NCM
Jue, 13/02/2020 - 13:35
Las lluvias golpean, el muro tiene cuatro metros de alto.
Las lluvias golpean, el muro tiene cuatro metros de alto. (Andén incaico colapsa por las intensas lluvias en Anta)

Las lluvias intensas que soporta Cusco trajeron como consecuencia el colapso de 20 metros de una andenería inca, en la provincia de Anta.

El andén afectado forma parte de un conjunto de plataformas incas. “Se trata de un muro de mampostería concertada poligonal, construido con elementos líticos de andesita y arenisca”, sostuvo la coordinadora de la Oficina de Gestión de Monumentos de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, Maritza Rosa Candia.

Especialistas de Cultura llegaron hasta la localidad de Zurite para elaborar el expediente técnico y empezar con la reconstrucción del mencionado andén.

TENGA EN CUENTA

-El Instituto Nacional de Innovación Agraria realiza cultivos experimentales en estos andenes.

-Maritza Rosa Candia manifestó que existen más monumentos líticos en peligro de colapso debido a la temporada de lluvias que soporta Cusco.

Realiza el tour Machupicchu Montana 7 colores Vinincunca Laguna humantay con la agencia de viajes y turismo Machupicchu Magico

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.