Desconocidos dejaron un perro muerto en la puerta del dirigente Benito Quispe, horas después, sujetos arrojaron una piedra con un mensaje intimidante a la casa del funcionario Ricardo Salas.
Compartir
Redacción NCM
Lun, 17/02/2020 - 13:45
Al dirigente Benito Quispe no le tembló la voz al responsabilizar al alcalde provincial de Canchis, Jorge Quispe Callo, del ataque en su contra.
Al dirigente Benito Quispe no le tembló la voz al responsabilizar al alcalde provincial de Canchis, Jorge Quispe Callo, del ataque en su contra. (Amenazan de muerte a dirigente y regidor de Canchis)

Dos actos de amedrentamiento contra un dirigente y un funcionario público causan conmoción en la provincia de Canchis, Cusco. La Policía y Ministerio Público han iniciado las investigaciones para hallar a los presuntos responsables.

El primer atentado se registró la tarde del domingo último. El secretario general del Frente Único de Defensa de los Intereses de Canchis (Fudic), Benito Quispe, encontró un perro muerto frente a su casa. Amarrado al animal estaba un letrero que consignaba una amenaza de muerte.

A menos de 24 horas se produjo el segundo ataque. Esta vez la víctima fue el regidor de la provincia de Canchis, Ricardo Salas. Desconocidos arrojaron a su vivienda una piedra que contenía el mensaje “Salas cállate”.

Al respecto se manifestó el dirigente Benito Quispe. No le tembló la voz al responsabilizar al alcalde provincial de Canchis, Jorge Quispe Callo, del ataque en su contra. Manifestó que no cederá a la presión y continuará encabezando las denuncias y marchas contra la autoridad edil.


CORRUPCIÓN
El alcalde Jorge Quispe está con la soga al cuello. Afronta serios cuestionamientos por unos audios que develarían una serie de presuntos actos de corrupción. Habría negociado el pago de coimas en favor de una licitación.

Ante esta revelación, el Fudic solicitó a la Fiscalía Anticorrupción intervenir el gobierno municipal. Por otra parte, un grupo de pobladores marchó en las calles exigiendo la suspensión del alcalde. Volverán a protestar el martes .

Realiza el tour de 7 dias Nazca Paracas con la agencia de viajes y Turismo Machupicchu Magico

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.