Martín Vizcarra "Quisiera desaparecer de la faz de la tierra a los violadores"
Compartir
Redacción NCM
Dom, 08/03/2020 - 13:13
De otro lado, aseguró que no será candidato presidencial en el 2021
De otro lado, aseguró que no será candidato presidencial en el 2021 (Martín Vizcarra evalúa pena de muerte a los violadores )

El presidente de la República, Martín Vizcarra, fue consultado por la aplicación de la pena de muerte a los sentenciados por el delito de violación sexual. Al respecto, el Mandatario recordó que el Perú está dentro de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José)

"Quisiera desaparecer de la faz de la tierra a los violadores, pero somos parte de un sistema que tiene que respetar normas nacionales e internacionales. Hay que castigar actos de violencia, pero, además, prevenir", señalo. 


Asimismo, Vizcarra dijo que "no está en la agenda del Gobierno" la despenalización del aborto por casos de violación sexual. "No está descartado. Por ahora no lo evaluamos", mencionó. 

Vizcarra no será candidato en el 2021


De otro lado, Martín Vizcarra aseguró que culminará su mandato y que no adelantará las elecciones presidenciales, como lo pide Acción Popular y la bancada de Nuevo Peru.


Indicó además que no buscará ningún "resquicio legal" para tratar de ser candidato presidencial en el 2021. "Vamos a trabajar intensamente hasta el 28 de julio de 2021. Ahí le dejaré la posta al nuevo presidente con un país encaminado al desarrollo", declaró.

El Jefe de Estado aseguró que regresará a la actividad privada y que 'quizá' regrese para ser alcalde de su ciudad. 

Viaje a Peru en el tour 10 dias selva machu picchu con la agencia de viajes Machupicchu Magico

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.