Policía indica que disputas por beneficios económicos en el ámbito familiar son la principal causa de violencia.
Compartir
Redacción NCM
Lun, 02/03/2020 - 12:42
Agresión de ebrio a pareja constituye casos frecuentes.
Agresión de ebrio a pareja constituye casos frecuentes. (Más del 30% de casos de violencia familiar en Cusco se dan por disputas de herencias)

En 2019, la región Cusco ocupó los primeros lugares en casos de violencia familiar con 14 545 denuncias puestas en diferentes comisarías. De ese número, el 32.3% es por temas económicos, específicamente de miembros de familia que pugnan por beneficiarse con bienes de alguna herencia. Esto, según estadísticas de la Policía.

En estos casos, se presentan actos de violencia dentro de una familia; por ejemplo, hijos agrediendo a padres, peleas entre hermanos o cuñados, etcétera. Según la comisario de la dependencia policial de Cusco, comandante Edith Espejo, esto responde a una pérdida de valores, en la que incluso las agresiones se dan cuando los padres aún no decidieron dejar una herencia, pero los interesados exigen un adelanto de patrimonio. Espejo, el año pasado, se desempeñó en la Comisaría de la Familia de Cusco.


La comandante refiere que existe una impresión equivocada cuando se habla de violencia familiar, debido a que en muchos casos se cree que es lo mismo que hablar de violencia contra la mujer. Las cifras registradas por la Policía indican que un 31.4% de casos de violencia en la familia son por problemas conyugales.

El consumo de alcohol se encuentra en el tercer lugar. Algún miembro de la familia que tiene problemas de esta clase genera violencia en su entorno. El 12.2% de denuncias son presentadas por esta causa. En casos de violencia familiar, es difícil cumplir con la orden de alejamiento, ya que los involucrados viven en el mismo lugar.

Explora Peru en el tour 8 dias Machu Picchu turistico con la agencia de viajes Machupicchu Magico

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.