Los dos principales autores deberán cumplir su pena de 30 años, mientras que pena de otros tres fue reducida.
Compartir
Redacción NCM
Mié, 11/12/2019 - 18:03
Exautoridad de Paruro fue asesinada en el año 2015.
Exautoridad de Paruro fue asesinada en el año 2015. (Suprema confirma sentencia para asesinos de exalcalde de Paruro)

La Corte Suprema de Justicia resolvió el recurso de casación presentado por los abogados defensores de los implicados en el asesinato del exalcalde de la provincia de Paruro, Ronald Núñez Valdez, en el año 2015. La exautoridad fue asesinada junto a su chofer por una rencilla personal y política, según manifestaron sus familiares. Los acusados fueron sentenciados a 30 y 20 años de cárcel de acuerdo al grado de participación.

Como se recuerda, el 13 de julio del 2015 se halló el cadáver del exalcalde Ronald Núnez en la tolva de la camioneta; su cuerpo presentaba un corte en el cuello y una herida de bala en el pecho. Ese día también asesinaron a su conductor Kevin Suárez (22), quien había sido victimado al tratar de defender al exburgomaestre.

Para los autores de este crimen, Gerardo Barrientos Prieto y Álvaro Barrientos Chávez, la justicia decidió confirmar los 30 años de pena privativa de la libertad. El día del crimen ambos portaban armas de fuego y el primero de los hermanos ejecutó de un disparo al alcalde Núñez Valdez, como este no murió fue golpeado con una piedra y se le cortó el cuello. En tanto, el chofer Kevin Suárez (22) fue asesinado de un balazo.


Mientras tanto, los cómplices, Julio César Granilla Huamaní, Jean Carlos Molina Barrientos y Víctor Raúl Gutiérrez Huancahuamán, en primera instancia fueron sentenciados a 25 años, pena que se reformuló a 20 años de cárcel. Para Yemi Rocca Sinchi, el sicario contratado, se declaró infundado el pedido de nulidad y pasará 20 años preso.

Explora Peru en el tour 8 dias machu picchu maravilla mundial con la Agencia de viajes Machupicchu Magico

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.