Comuneros de Pampachiri se enfrentaron con otras personas por unos terrenos en la ruta hacia la Montaña de 7 Colores en Cusco.
Compartir
Redacción NCM
Dom, 08/03/2020 - 12:55
Heridos fueron trasladados al hospital de Sicuani.
Heridos fueron trasladados al hospital de Sicuani. (Conflicto por terrenos deja cuatro heridos en Pitumarca)

Un fuerte enfrentamiento entre pobladores de la comunidad de Pampachiri y un grupo de personas que tienen terrenos en la ruta hacia la Montaña de 7 Colores en el sector de K’ayrahuire en Cusco, dejó cuatro personas heridas.

El enfrentamiento ocurrió el último sábado al promediar las 11:00 horas en este lugar perteneciente al distrito de Pitumarca, provincia de Canchis. Algunos usaron hasta armas.


Los heridos tienen impacto de proyectiles en diferentes partes de su cuerpo. La policía identificará a los responsables de los disparos a través de una investigación.

Los comuneros de Pampachiri trasladaron primero en un camión a los heridos, y en el camino, personal del Centro de Salud de Pitumarca, los estabilizaron para luego trasladarlos en una ambulancia hasta el Hospital de Sicuani.

Tres de los heridos fueron identificados como Zevallos Ccanchi Villanueva (34), Brayan Condori Rojo (25) y Abelardo Araujo (50). Otro herido fue trasladado a una clínica en Cusco.


Al final, los pobladores de Pampachiri se movilizaron hasta la comisaría de Pitumarca cuestionando la labor de algunos efectivos policiales. Esta sería la segunda vez que ocurre este tipo de enfrentamientos sin accionar de la policía.

Viaje a Peru en el tour 10 dias selva machu picchu con la agencia de viajes Machupicchu Magico

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.