Dos regidoras de la Municipalidad Distrital de Santiago acudieron al Juzgado de Familia donde denunciaron ser víctimas de hostigamiento y acoso político por parte del alcalde Fermín García Fuentes.
Según las concejalas Margarita Avilés Salas y Avelina Pareja Quispe, los funcionarios de confianza de García Fuentes realizan acciones que las limita en su ejercicio de fiscalización, negándoles información en las diferentes oficinas de la comuna.
Además, las presuntas agraviadas afirman que son objeto de burla por parte del alcalde y sus allegados, y denunciaron discriminación en sus participaciones en el pleno de concejo, donde el burgomaestre no les dejaría participar o intervenir.
“A raíz que denunciamos al alcalde en el Ministerio Público, por presuntas irregularidades en su viaje a Europa, es que empezó con una campaña de hostigamiento en nuestra contra”, refirió Avelina Pareja.
El denunciado no acudió a la citación del Juzgado de Familia que emitió una serie de medidas de protección para las regidoras, exhortando a la autoridad corregir su comportamiento.
Explora Peru en 7 dias cusco Machupicchu Valle sagrado Humantay Vinincunca con la agencia de viajes Machupicchu Magico