Una llamada telefónica que denunciaba maniobras temerarias de dos motociclistas en la vía Santo Tomás – Quiñota, en la provincia de Chumbivilcas en Cusco, alertó a los agentes de la comisaría del sector. Los efectivos terminaron capturando a dos sujetos que hurtaron una de las motos.
Los detuvieron la noche del último viernes tras una persecución de más de una hora. Los delincuentes no hacían caso a la orden de alto y los policías tuvieron que cerrar las vías entre Santo Tomás y Quiñota.
Al final Leoncio Yucra Albarracín (25) y Ayben Villalobos Cruz (28), fueron aprehendidos a la altura de la comunidad de Kututo, en el distrito de LLusco.
Ambos son naturales de Chamaca. Quien conducía la moto hurtada era Ayben Villalobos. De acuerdo a la información policial, los sospechosos serían integrantes de la peligrosa banda "Los correcaminos de Chamaca”, dedicados al robo y hurto de motos.
En su posesión se les encontró un canguro con herramientas y llaves de ruedas de diversos tamaños. Se cree que los usaban para cometer sus fechorías.
Albarracín conducía la otro moto lineal que tenía la serie de motor regrabada. En la comisaría verificaron que tenía requisitoria por tenencia ilegal de armas.
La Policía de Chumbivilcas no descarta la presencia de más integrantes de “Los Correcaminos de Chamaca”, por la serie de denuncias de robo de motocicletas bajo la misma modalidad.
Explora Cusco en 4 dias: Tour machupicchu la montaña de 7 colores Vinincunca y laguna de Humantay Cusco