Dos sujetos fingían padecer de graves enfermedades ante la población de Cusco, quienes fueron descubiertos por personal de la Policía. Su captura se produjo el pasado viernes. Esto tras una labor de seguimiento realizada por los efectivos que se hicieron pasar como canillitas.
La intervención se realizó en la calle Belén en el Cercado de Cusco, al promediar las 16:00 horas. Efectivos comprobaron cómo los sujetos vendían caramelos a la población señalando que uno de ellos padecía de tuberculosis y necesitaban dinero para su tratamiento.
Efectivos les solicitaron algún documento que acredite la enfermedad; sin embargo, estos se mostraron nerviosos e indicaron no portar el diagnóstico que dé fe de su padecimiento. Finalmente, confesaron que ninguno de los dos tenía ninguna enfermedad.
Tras su intervención, se determinó que Jeremy Navarro (25), natural de Pucallpa, se hacía pasar como una persona que padecía de TBC. En tanto, su acompañante Henry Cobeñas (29), natural de Lima, era quien ayudaba al supuesto enfermo y vendía las golosinas.
En poder de los intervenidos se halló 17 soles, dinero que procedería de la venta de golosinas de forma irregular. Ambos fueron puestos en calidad de detenidos en la comisaría de Cusco y serán investigados por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa.
Explora Peru y reserva el tour a Machu Picchu con tren Expedition o Vistadome con la agencia de viajes Machupicchu Magico