Desde hace 5 días, un equipo de rescate buscaba al extranjero que se accidentó mientras hacía turismo de aventura.
Compartir
Redacción NCM
Lun, 23/12/2019 - 18:11
Desde hace 5 días, un equipo de rescate buscaba al extranjero que se accidentó mientras hacía turismo de aventura.
Desde hace 5 días, un equipo de rescate buscaba al extranjero que se accidentó mientras hacía turismo de aventura. (Hallan cuerpo de turista mexicano reportado como desaparecido tras caer al río Chalán en Santa Teresa)

Terminó la búsqueda. Esta mañana, el cuerpo sin vida del mexicano Edgar Castillo Martínez (29) fue encontrado por un equipo de rescate. Desde el pasado jueves, estaba desaparecido luego de caer a las aguas del río Chalán, situado en la zona de Chaullay, distrito de Santa Teresa, provincia cusqueña de La Convención.

De acuerdo a información policial, el cadáver fue encontrado a las 08:30 horas de este lunes, aproximadamente a un kilómetro del sector donde se lo vio por última vez. Para localizarlo, trabajaron codo a codo, unidades de Alta Montaña y policías que emprendieron la búsqueda con ayuda de drones y canes.

Fue a las 17:30 horas del pasado jueves, que el ciudadano mexicano cayó al río Chalán, estaba en camino a la Ciudadela Inca de Machupicchu, en compañía de su pareja, un guía y otros turistas, cuando ocurrió el incidente.

ESPERANZA

Al conocer la noticia, los familiares del joven turista pidieron apoyo a las autoridades peruanas para dotar al equipo de rescate de toda la ayuda y herramientas para ubicar a su ser querido. Por la información que recibieron, tenían la esperanza de que Edgar Castillo fuera encontrado vivo.

Lamentablemente, esa posibilidad se desplomó. Ahora tendrán que efectuar los tramites respectivos para repatriar los restos del joven mexicano a su país natal.

Viaja a  Peru en el tour 7 dias peru misterio con la Agencia de viajes Machupicchu Magico 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.