Mientras tanto Cultura Cusco continúa con los trabajos de mantenimiento y conservación
Compartir
Redacción NCM
Mié, 05/02/2020 - 18:02
El Camino Inca será reabierto a partir del 01 de marzo
El Camino Inca será reabierto a partir del 01 de marzo (El Camino Inca será reabierto a partir del 01 de marzo)

Los trabajos de mantenimiento y conservación de la Red de Camino inca a Machu Picchu se llevan a cabo con la participación de profesionales y obreros conservadores a lo largo de esta red vial prehispánica, citaron desde La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

José Bastante, jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, precisó que durante todo el mes de febrero se ejecutan trabajos de mantenimiento de la calzada de la vía, puentes de madera, canales de drenaje de aguas de lluvia, consolidación estructural de muros, corte y limpieza de vegetación, mantenimiento de pasamanos, conservación de las áreas de camping y mantenimiento de la infraestructura de servicios básicos.


De igual modo, se realizan trabajos de rehabilitación y mantenimiento de los puestos de control y vigilancia desde Piscacucho hasta Intipunku, pasando por los campamentos de Huayllabamba, Pacaymayo Alto y Wiñay Wayna. Para el efecto, se han desplazado varios equipos de trabajo que, pese a las inclemencias climáticas de la zona, realizan su labor en forma intensiva.

"Los trabajos se están cumpliendo de acuerdo a lo planificado, tenemos todas las herramientas y equipos necesarios para cumplir esta tarea y para fines del mes de febrero estaremos concluyendo nuestra labor de mantenimiento de este camino prehispánico" refirió el arqueólogo Francisco Huarcaya, responsable del mantenimiento del Camino Inca Machu Picchu.

"Los guías y agencias de turismo ya conocen este trabajo que se realiza todos los años en febrero y se les recomienda adoptar las medidas pertinentes para evitar contratiempos con los visitantes" recalcó el jefe del parque.

También citaron que, de no presentarse inconveniente alguno el ingreso de turistas nacionales y extranjeros a la Red de Camino inca a Machu Picchu se reanudará a partir del 01 de marzo, luego de concluir los trabajos de mantenimiento y conservación.

Viaje a cusco Machu Picchu Lago titicaca Peru con la Agencia de viajes Machupicchu Magico

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.