Pisac sufre desbordes por intensas lluvias: 
Compartir
Redacción NCM
Lun, 10/02/2020 - 11:22
Desborde rio Kitamayo
Desborde rio Kitamayo (Desborde rio Kitamayo Pisaq)

Esta vez la provincia de Pisaq sufrió daños por la naturaleza y muchos de ellos irreparables, estos daños fueron ocasionados por el desborde del río Kitamayo en la misma provincia, esto se dio la madrugada del último viernes, en la que las aguas terminaron por inundar las casas, las calles, todo esto producto por las intensas lluvias que se está ocasionando en la región sur, se ha notado además que las últimas semanas las lluvias han sido intensas y no han cesado, es por esta razón que el viceministro de turismo el señor Guillermo Cortez arribo hasta el lugar para presenciar todo in situ, que además realizo una serie de reuniones para coordinar junto con las autoridades locales, regionales y con toda la población para coordinar los trabajos de limpieza , prevención y recuperación, ya que como ´primer objetivo es resguardar a la comunidad, por ello también se ha realizado trabajos con las diferentes maquinarias disponibles para este hecho, es así que se está trabajando en la provincia de calca ante esta situación . 

El alcalde distrital Federico Zamalloa, quien pidió ayuda a los gobiernos regional y central para hacer frente a la emergencia.

“El distrito de Pisac es un distrito turístico y varios de los negocios de nuestros paisanos se han visto afectados y han perdido todo el capital. La compañía de bomberos ha sido completamente inundada, han perdido casi toda la maquinaria. Estamos en una emergencia terrible”, comentó.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.