Ruta terrestre alterna a la vía férrea permitirá transportar a turistas que quieren conocer la Ciudadela Inca en Cusco.
Compartir
Redacción NCM
Jue, 13/02/2020 - 13:18
Licitarán vía a Machupicchu.
Licitarán vía a Machupicchu. (Carretera a Machupicchu se licitará en dos partes)

La Subdirección de Obras de Carreteras de Provías Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) concluyó los estudios definitivos para la construcción de la carretera Santa María - Santa Teresa - Hidroeléctrica, ruta terrestre alterna a la vía férrea que permite transportar a turistas que quieren conocer la Ciudadela Inca de Machupicchu.

Los estudios están terminados y aprobados. No obstante, Provías Nacional vio por conveniente separar el proyecto vial en dos partes. La primera consistirá en el mejoramiento de la carretera hasta el puente de la hidroeléctrica con carpeta asfáltica y la otra corresponderá a la construcción del túnel y otros accesos.


La Subdirección de Obras de Carreteras actualmente desarrolla los requerimientos previos necesarios para convocar al procedimiento de selección. Será un proceso de licitación internacional.

Realiza el tour Machupicchu Montana 7 colores Vinincunca Laguna humantay con la agencia de viajes y turismo Machupicchu Magico

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.