HISTORIA DEL #SEÑOR_DE_HUANCA
Compartir
Redacción NCM
Lun, 16/09/2019 - 11:20
Señor de Huanca
Señor de Huanca (Señor de Huanca)

En el año de 1675 el Cusco y su gente vivian sometidos al maltrato de los españoles, un muchacho humilde de nombre Diego, hijo de un nativo de Chinchero y de una descendiente española, era testigo de los horribles actos que cometían los españoles en contra de su gente, en una ocasión vió como se castigaba de manera muy salvaje a un indígena trabajador de las minas, Diego al ver esta situación salió en defensa del injustamente castigado hombre.

El Capataz Español sin tituvear mando a encerrar a Diego dando la orden de que al día siguiente Diego debía ser severamente castigado. Durante la noche Diego pensaba en el duro castigo que recibiría, y ante el descuido de los guardias y aprovechando la oscuridad de la noche, opto por escapar, sin darse cuenta estaba atravesando los montes de Huanca, mientras tanto la luz del día amenazaba con delatarlo. Así que en su afán de buscar refugio llegó a unas rocas que aglomeradas servían como una especie de caverna bien segura.

Diego aún temeroso por el castigo que recibiría si lo encontraban se puso a pensar y recordó las enseñanzas que en algún momento había recibido de su madre, palabras que le daban vueltas en la cabeza puesto que le había dicho: “Hijo mio, si es que en algún momento te sientes solo y necesitas ayuda, solo piensa en que existe un Dios que siempre estará contigo y hará justicia por todos nosotros”.

Diego recordaba esas palabras, pero no podía creer en un Dios que permitía el sufrimiento de tanta gente, mujeres maltratadas, hombres golpeados y torturados, si en verdad Dios existiese y fuese tan bueno como dicen ¿Por qué permite el abuso y la injusticia? Renegando consigo mismo y con la situación que le toco vivir se quedó pensativo observando el cielo y se dio cuenta que no había Luna, de pronto una luz lo deslumbraba ante sus ojos, una claridad desconocida iluminaba una escena sorprendente.

Era Jesucristo sangrante por los azotes recibidos, Diego permaneció inmovil, casi fuera de si.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.