De confirmarse casos positivos de Covid-19 prefecto regional no brindaría permiso para festividad religiosa
Compartir
Redacción NCM
Mié, 11/03/2020 - 12:23
Por coronavirus peligra prosecion del Señor de los Temblores
Por coronavirus peligra prosecion del Señor de los Temblores (Procesión del Taytacha de los Temblores sería cancelada)

Todo Cusco se halla a la espera de los resultados practicados a un ciudadano colombiano posible portador del coronavirus, de resultar positiva la prueba se demostraría que la enfermedad ya está en la Región Imperial y las autoridades deberán adoptar medidas de prevención y control más contundentes.

Una de estas medidas sería la de prohibir la concentración masiva de personas, por lo que el prefecto regional de Cusco, Julio Hancco, ha señalado que no brindaría los permisos correspondientes para actividades deportivas y religiosas que supongan la concentración de masas.


El prefecto mencionó que en este momento se encuentra evaluando la situación, pero que de confirmarse casos positivos se cancelaría en primera instancia la procesión del Señor de Los Temblores o Taytacha de Los Temblores, uno de los actos religiosos más grandes del sur del Perú.

"Para la procesión del Señor de Los Temblores se presentan, semanas antes, los trámites en la Prefectura para el tema de garantías si de acá dos semanas se va a masificar el coronavirus se suspendería esta actividad", mencionó.

También señaló que Cusco es una ciudad pequeña y que la labor de las autoridades es proteger a los ciudadanos y llamó a la comprensión a los feligreses para que puedan entender la magnitud del peligro que corren de confirmarse casos positivos de Covid-19.

"Primero es la salud, la integridad física y luego la tradición. Las actividades se pueden reprogramar o cancelar si se antepone la salud de las personas, todo está en evaluación, nada está confirmado", finalizó.

Mientras tanto en Cusco las autoridades sanitarias esperan los resultados de las muestras aplicadas a un ciudadano colombiano de 29 años, quien arribó a la Ciudad Imperial luego de estar en Estados Unidos, Ecuador y Colombia, ahora se halla en aislamiento en el Hospital de Contingencia Antonio Lorena.

Explora Peru y Bolivia en el tour 14 dias paquete Peru Bolivia con la agencia de viajes y turismo Machupicchu Magico

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.