Un grupo de mujeres entonaron el tema “Qanmicha violador qanmi kanki”, a manera protesta contra los abusos.
Compartir
Redacción NCM
Mié, 11/12/2019 - 17:16
‘El violador eres tú’, el himno de las mujeres que resonó en versión quechua en el Cusco
‘El violador eres tú’, el himno de las mujeres que resonó en versión quechua en el Cusco (Utilizando el antiguo idioma del Tahuantinsuyo, las mujeres entonaron ‘Qanmicha violador qanmi kanki’.)

¡Basta ya de los abusos! Un colectivo de mujeres en Cusco se sumaron a la manifestaciones en contra de la violencia de género y realizaron una versión en quechua de la canción “Un violador en tu camino” llamada “Qanmicha violador qanmi kanki”.

Utilizando el antiguo idioma del Tahuantinsuyo, decenas de mujeres, algunas con los ojos vendados, entonaron ‘Qanmicha violador qanmi kanki’.

Cusco es una de la zonas con más índices de violaciones y abusos en contra de las mujeres. Se han registrado alrededor de ocho feminicidios, 17 intentos de asesinato y 9 mil 512 casos de maltrato.

Este himno “Un violador en tu camino” también se ha escuchado en Lima y en algunas regiones de nuestro país.

La primera vez fue entonado por un grupo de mujeres en Chile, el último 25 de noviembre. Desde ese momento, el tema ha sido replicado a nivel mundial, a manera protesta contra el abuso a la mujer.

Explora Peru en el tour 8 dias machu picchu maravilla mundial con la Agencia de viajes Machupicchu Magico

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.