Trámite se cumplió en el marco de convenio de cooperación entre la Sunarp y el Ministerio de Agricultura
Compartir
Redacción NCM
Mar, 31/12/2019 - 19:10
Predios rurales Cusco
Predios rurales Cusco (Comenzo la primera inscripción masiva de predios rurales sede Cusco)

La primera inscripción masiva de títulos de propiedad de predios rurales se realizó en la Zona Registral X de la Sunarp, con sede en Cusco, en el marco del convenio suscrito por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

Los títulos inscritos pertenecen a la zona de Cedros Pampa, en el distrito de Cocharcas, provincia de Chincheros, región Apurímac. En la sede de la Sunarp fue inscrita la parcelación del mencionado predio y de 136 adjudicaciones con independización, correspondientes al Proyecto de Catastro, Titulación y Registro de tierras rurales en el Perú.

Esta inscripción masiva –uno de los primeros resultados del convenio Minagri-Sunarp, destinado a la titulación y registro de tierras rurales– favorece a la población de Cocharcas con el acceso a los beneficios que otorga el registro.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.