
Su condición de pobreza o vulnerabilidad no impedirá que se desarrollen en el campo laboral y saquen adelante a sus familias, siendo 95 jóvenes de bajos recursos de Cusco culminó una capacitación de varios días para insertarse en el mercado de trabajo en el sector turismo y de producción.
Los jóvenes de distintas edades lucieron contentos y orgullosos al recibir sus certificados que les permitirán trabajar como operadores de maquinaria pesada, auxiliares de hoteles, cajeros, u operarios de almacén.
La capacitación se dio como parte del programa Jóvenes Productivos en oficios con alta demanda laboral, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Esto con el propósito de que los jóvenes cusqueños tengan la oportunidad de trabajar en empresas formales, pese a sus dificultades económicas.
A lo largo de los cursos, los beneficiarios recibieron materiales, vestimenta, alimentación y pasajes, para que no tengan dificultades en asistir a las clases o desarrollar sus habilidades. Asimismo, recibieron capacitación en cuanto a habilidades sociales, como trabajo en equipo y liderazgo.