La Fundación Aids Healther Foundation alertó sobre el alto porcentaje de hombres que no usa condón durante sus relaciones sexuales.
Compartir
Redacción NCM
Lun, 10/02/2020 - 18:59
Este 13 de febrero se celebrará el "Día Internacional del Condón".
Este 13 de febrero se celebrará el "Día Internacional del Condón". ("No se sienten en riesgo": El 85.10% de hombres en el Perú no siempre usa preservativo)

Este 13 de febrero se celebrará el “Día Internacional del Condón”, fecha que sirve para concientizar a la población sobre el importante uso del preservativo. Es por eso que la Aids Healthcare Foundation (AHF Perú) ha alertado sobre el alto porcentaje de hombres que no siempre usa esta protección durante sus relaciones sexuales.

Los resultados de la encuesta sobre la frecuencia del uso del condón, realizado en el 2019 en las ciudades de Lima, Ica, Lambayeque, Loreto y Piura, concluyeron que un 85.10% de hombres y 91,60% de mujeres no usa un preservativo siempre que tiene sexo.

“Estos datos son preocupantes para la salud pública del país porque nos revelan que nuestros adolescentes y jóvenes están más expuestos a nuevas infecciones de VIH y otras infecciones de transmisión sexual por falta de prevención con una medida tan sencilla como el uso del preservativo”, indicó José Luis Sebastián Mesones, director de AHF Perú en declaraciones a Andina.


Cinco riesgos a los que nos exponemos por no usar condón
Por otro lado, Mesones indicó que el rostro del virus del VIH se contagia cada vez más a personas jóvenes, que lo adquieren durante sus primeras relaciones sexuales sin protección en la adolescencia.

“Las estadísticas nos dicen que en el 99% de casos de personas con la infección de VIH la causa es la falta del uso del preservativo porque no se sienten en riesgo. Necesitamos poner a los adolescentes y jóvenes en el centro de las políticas públicas y hacer un trabajo conjunto con todos los sectores del Estado para llevar mensajes de prevención y hacer campañas creativas de manera sostenida en todo el país”, precisó.

La Fundación invitó a todas las personas interesadas a realizarse un despistaje de VIH o recibir consejería, entrega de preservativos y lubricantes en su local ubicado en la Avenida Arequipa 3410, en San Isidro. Para ello, pueden comunicarse previamente al teléfono 470-2418 y en el WhatsApp 93384-2301.

Viaja en el tour 10 dias selva machu picchu con la agencia de viajes Machupicchu Magico

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.