Inicio de clases en colegios privados y públicos se postergará hasta el 30 de marzo para proteger a los niños del coronavirus Covid - 19
Compartir
Redacción NCM
Mié, 11/03/2020 - 12:44
El presidente, Martín Vizcarra anunció la postergación del inicio de clases hasta el 30 de marzo.
El presidente, Martín Vizcarra anunció la postergación del inicio de clases hasta el 30 de marzo. (Colegios deberán devolver la pensión de Marzo tras la suspensión de clases )

Tras confirmarse dos nuevos casos de Covid 19 en el Peru, el presidente, Martín Vizcarra anunció la postergación del inicio del año escolar 2020 hasta el 30 de marzo. Esta medida aplica para los colegios públicos y privados.

En ese caso, ¿qué pasa si ya pagué la pensión del mes de marzo? ¿Se desembolsará el dinero a los padres y madres de familia?

El presidente de la Asociación de Colegios Privados de Lima (ACOPRIL), Edgardo Palomino, señala que no se devolvería las pensiones ya pagadas de marzo, pues lo ideal es que se recuperen las clases que se perderán.


"Vamos a recuperar las clases ya sea por las tardes, los sábados o durante las vacaciones. Eso de definirá en un plan de recuperación".

En ese sentido, explicó que al año el nivel inicial debe acumular 900 horas de clases; primaria, 1,100 horas y secundaria 1,200 horas.

Recordó que hubo un escenario similar con el Fenómeno El Niño del 2017. En aquella oportunidad, las horas de clases fueron recuperadas, comentó la autoridad.

MEDIDA EXCESIVA


En otro momento, el titular de la Asociación de Colegios Privados de Lima (ACOPRIL), Edgardo Palomino criticó la postergación de clases en los colegios particulares.

"Es una medida apresurada, no podemos meter en el mismo saco a colegios de estatales y privados. En los colegios privados tomamos medida de prevención, no se ha debido meter en el mismo saco, pero debemos acatar", subrayó.

Sin embargo, cabe mencionar que un colegio privado en La Molina suspendió sus clases hasta el 20 de marzo, tras confirmarse que un menor de edad se contagió del coronavirus Covid-19.

Explora Peru y Bolivia en el tour 14 dias paquete Peru Bolivia con la agencia de viajes y turismo Machupicchu Magico

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.