Las fiestas de promoción, organizadas días después de culminar el año académico, están prohibidas y sancionadas en Peru, de acuerdo a la Resolución Ministerial N° 622-2014, informó el titular de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA), Leoncio Reyes.
“Lo que se busca, es que estas fiestas de despedida, sean actividades lúdicas y más productivas; acordes con el desarrollo educativo que se quiere en niños y adolescentes”, precisó.
El consumo de bebidas alcohólicas y su exposición a menores de edad, en el transcurso de estas actividades, fueron advertidas por el Ministerio de Educación (Minedu) para disponer su prohibición.
“Normalmente, en fiestas celebradas por alumnos de nivel primaria, son aprovechadas por los mismos padres de familia para tomar licor frente a los niños”, indicó el titular de la DREA.
Estas fiestas de promoción normalmente son organizadas por tutores de aula, y posteriormente son autorizadas por el director del plantel.
Ante esta Resolución Ministerial, que será aplicada este año y el próximo, tanto el tutor de aula como el director del colegio serán sancionados mediante procesos administrativos dispuestos por cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de nuestro país.
“Se tendrá que aplicar sanciones administrativas para estas autoridades que incumplan con esta Resolución Ministerial", refirió Reyes.
Según la gravedad de la sanción, se aplicarán procesos disciplinarios, que van desde amonestaciones verbales hasta suspensiones, sin goce de haber.
Descubre Peru en un recorrido por Cusco Machu Picchu Lago Titicaca en 7 dias con la agencia de viajes Machupicchu Magico