Incidente se produjo en el kilómetro 119 de la vía y personal de limpieza ya está en el lugar para retirar la gigantesca piedra.
Compartir
Redacción NCM
Vie, 28/02/2020 - 18:22
Roca se desprende y cayó sobre la vía férrea Machu Picchu
Roca se desprende y cayó sobre la vía férrea Machu Picchu (Gigantesca roca cae sobre vía férrea y bloquea el paso de trenes a Machu Picchu)

Una inmensa roca de tres metros de altura se desprendió y cayó sobre la vía férrea Machu Picchu - Hidroeléctrica e interrumpió el paso de los trenes, en Cusco. Incidente ocurrió la mañana de hoy.


El deslizamiento se produjo en el kilómetro 119 de la vía en mención y personal de limpieza ya se encuentra en el lugar para retirar la gigantesca piedra.


Ferrocarril Trasandino, operador de esta ruta, anunciará la hora en que la vía sea rehabilitada para que los trenes continúen su paso.

Por otro lado, los trenes de locales y turistas en la vía Ollantaytambo - Machu Picchu, continúan circulando con normalidad.

En época de lluvias el desprendimiento de rocas y caída de árboles ocurre frecuentemente y uno de los sectores más afectados es la zona de Rocotal.

Explora Peru en 7 dias cusco Machupicchu Valle sagrado Humantay Vinincunca con la agencia de viajes Machupicchu Magico

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.