Cita reunió a varios autoridades de la provincia de La Convención
Compartir
Redacción NCM
Jue, 27/02/2020 - 18:38
Durante reunión alcaldes de la Mancomunidad Municipal Amazónica
Durante reunión alcaldes de la Mancomunidad Municipal Amazónica (Consideran necesaria la declaratoria en emergencia de La Convención)

Se acordó “solicitar al Gobierno Central la continuidad de la declaratoria de emergencia por 60 días más y su ampliación a nivel provincial (…) considerando los desastres naturales que vienen suscitándose en nuestra provincia”. Este fue uno de los acuerdos tomados por los burgomaestres integrantes de la Mancomunidad Municipal Amazónica de La Convención.

En ese sentido, se demanda también “la asignación presupuestal para la reconstrucción de las zonas afectadas”. Los alcaldes tratan de llamar la atención sobre otros asuntos críticos de la provincia cusqueña, además de los ya conocidos efectos que produjo el aluvión que castigó al distrito de Santa Teresa.

Los burgomaestres reunidos acordaron también que los distritos integrantes de la Mancomunidad aportarán combustible y maquinaria pesada para rehabilitar las zonas afectadas en el distrito de Santa Teresa.

También se acordó solicitar la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, en la zona, así como la de los titulares de los ministerios de Agricultura, Transportes, Educación, entre otros temas.

Explora Peru y realiza el tour 7 dias nazca paracas con la agencia de viajes Machupicchu Magico

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.