El último jueves cientos de pobladores de la ciudad de Sicuani en la provincia cusqueña de Canchis, llevaron a cabo un paro en protesta a presuntos actos de corrupción al interior de la municipalidad del sector.
Desde horas de la madrugada, piquetes de manifestantes se apostaron a la altura del Puente Arturo a fin de evitar el tráfico de vehículos particulares y de transporte público en la ruta Cusco - Arequipa.
Más tarde realizaron una marcha por las principales calles de Sicuani y llegaron hasta el frontis de la comuna local, donde la fiscal Anticorrupción Gloria Soto, llevaba adelante diligencias en las oficinas de Administración y Logística.
Los pobladores se pronunciaron contra el alcalde Jorge Quispe y varios de sus regidores, a quienes acusaron de realizar actos de favorecimiento con algunos proveedores, luego de hacerse públicos varios audios que presuntamente comprometen a gran parte del estamento municipal.
Participaron de la movilización miembros del Sute Canchis, comerciantes del Mercado Central y Bombonera, Construcción Civil, rondas campesinas y otros sindicatos de Sicuani.
Los marchantes exigieron una mayor celeridad en las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público.
Realiza el tours de 3 dias Cusco con la agencia de viajes Machupicchu Magico