Cientos de ciudadanos reclaman por presuntos actos de corrupción al interior de la Municipalidad de Sicuani Canchis
Compartir
Redacción NCM
Jue, 06/02/2020 - 19:14
Pasean burro con el nombre de alcalde a fin de pedir su destitución
Pasean burro con el nombre de alcalde a fin de pedir su destitución ( Pasean burro con el nombre de alcalde de Canchis a fin de pedir su destitución)

El último jueves cientos de pobladores de la ciudad de Sicuani en la provincia cusqueña de Canchis, llevaron a cabo un paro en protesta a presuntos actos de corrupción al interior de la municipalidad del sector.

Desde horas de la madrugada, piquetes de manifestantes se apostaron a la altura del Puente Arturo a fin de evitar el tráfico de vehículos particulares y de transporte público en la ruta Cusco - Arequipa.


Más tarde realizaron una marcha por las principales calles de Sicuani y llegaron hasta el frontis de la comuna local, donde la fiscal Anticorrupción Gloria Soto, llevaba adelante diligencias en las oficinas de Administración y Logística.

Los pobladores se pronunciaron contra el alcalde Jorge Quispe y varios de sus regidores, a quienes acusaron de realizar actos de favorecimiento con algunos proveedores, luego de hacerse públicos varios audios que presuntamente comprometen a gran parte del estamento municipal.

Participaron de la movilización miembros del Sute Canchis, comerciantes del Mercado Central y Bombonera, Construcción Civil, rondas campesinas y otros sindicatos de Sicuani.

Los marchantes exigieron una mayor celeridad en las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público.

Realiza el tours de 3 dias Cusco con la agencia de viajes Machupicchu Magico

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.