Actualmente, son tres rutas de acceso a Machu Picchu, la más concurrida es por la vía del tren hasta Aguas Calientes y otros dos ingresos por la ruta de Santa Teresa.
Compartir
Redacción NCM
Lun, 23/09/2019 - 16:41
ruta amazonica y rutas alternas a Machu Picchu
ruta amazonica y rutas alternas a Machu Picchu (TRevisaran la ruta amazónica y las rutas alternativas de acceso a Machu Picchu)

Actualmente, son tres rutas de acceso a Machu Picchu, la más concurrida es por la vía del tren hasta Aguas Calientes; y existen otros dos ingresos por la ruta de Santa Teresa. En este contexto, y en busca de discutir las mejoras en las rutas para ingresar a la ciudadela, la próxima semana se debatirá la propuesta para facilitar el ingreso a través, por ejemplo, túneles subterráneos, cintas transportadoras o un funicular, incluyendo un ascensor. El Gobernador Regional de Cusco, Jean Paul Benavente, había señalado que se reunirían con este fin el 12 de agosto pasado, sin embargo, será a fin de mes, reveló a Gestión.

El 30 de setiembre (la Unidad de Gestión del Santuario de Machu Picchu, que preside la región del Cusco) revisara la ruta de acceso amazónica y las rutas alternativas de acceso a Machu Picchu, el acceso amazónico es el que conecta Macchu Picchu con Santa Teresa. Es un ingreso adicional al tradicional. Hoy existe, es una realidad, por ahí llegan 230,000 turistas. Pero, si se genera todo un anillo vial con ferrocarriles, con carreteras que puedan conectar, se podría tener un mejor flujo de los visitantes y más bien lograr diversificar el turismo en el país.

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.